Como hacer para que duren. Importancia del seguimiento pos contratación. Metodología de ajuste por polinómica de costo para no arrastrar errores
Desde los diferentes grados de relacionamiento con los proveedores y contratistas, que habilitan a acuerdos de largo plazo, pasando por los diferentes tipos de acuerdos y sus implicancias legales e impositivas, y aunque no sea necesario convertirse en abogado los compradores deben entender y utilizar en su beneficio los aspectos jurídicos de los contratos, conocer sus componentes, responsabilidades, formalidades y formas de extinción.
Recorreremos los diferentes sistemas de contratación puros y combinados, brindando ejemplos prácticos sobre ventajas y desventajas de cada uno.
Los participantes entenderán la importancia de la coordinación con la Asesoría Legal de la Empresa, y la oportunidad para convocarlos.
Analizaremos las responsabilidades en la gestión y administración de los acuerdos y contratos de compras y quienes deben participar para garantizar el éxito, así como la implementación de sistemas de seguimiento de la performance con premios y castigos.
Finalmente trabajaremos sobre la renovación de un acuerdo de compras en entornos inflacionarios, como manejar la incertidumbre, prácticas “seguras” al calcular indexaciones