Gestión a través de Indicadores (KPI) en un Tablero de Control

 

Ventajas de operar con una planificación anual de los trabajos, de medir la gestión como base para controlarla y gestionarla, técnicas de desarrollo de indicadores adecuados y suficientes, necesidad de medir el desarrollo de cada acuerdo por nivel de servicio

Alineando los objetivos operativos en la empresa. El Cuadro de Mando Integral -CMI-, una forma de gestionar – Teoría de Norton y Kaplan – Cuadro de Mando Integral vs Tablero de Control ¿Por qué un CMI?: De la estrategia a la acción – ¿Cómo establecer un CMI? Diseño e Implementación -Requisitos para selección de Software – Alineación con la Estrategia – La utilidad de los paneles de KPIs – Desarrollo de los KPIs- Estableciendo objetivos y definiendo indicadores en el departamento de Compras- Las Dimensiones de la Función de Abastecimiento – El Plan Anual de Compras como Base de la Planificación – Elaboración del PAC- Proceso de Planificación en Compras – Relevar, Programar y Verificar – Compromiso Institucional – Requerimientos de Información – Nivel de Agregación – Problemas Habituales – Tablero de Control – Principales KPIs de Compras – Metas de Innovación: Oportunidades – Divulgación y Consenso – Indicadores económicos de la función de Compras e indicadores de precios – Cálculo y reporte de economías – El ratio de eficiencia por excelencia: cálculo del ahorro – Tipos de Ahorros – Volumen negociado total – Volumen total de compra o contratación – Factor de Cobertura del Área – Alienamiento con indicadores de Finanzas Indicadores de desempeño de los proveedores – El capital relacional en Compras: los proveedores – El Nivel de Servicio: SLAs necesidad de implementación – Evaluación de proveedores: Estándares de calidad – Cómo medir el servicio: “abc” de calidad – Cuando las cosas salen mal…-